EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.
Bajo el título de El sueño de una noche de verano, la Compañía de Espectáculos La Tarasca pretende consolidar el lenguaje de la danza como una manifestación genuina y con toda probabilidad comprensible por el gran público. De esta forma y a partir de sus anteriores experiencias, propone un espectáculo que utilizando el lenguaje de la danza, integra a los intérpretes bajo un esquema propio de un montaje teatral.
De esta manera, los bailarines encarnan a los personajes principales de la comedia (Lisandro, Hermia, Demetrio, Helena, Oberón, Titania y Puck); los músicos representan a los Artesanos de la obra original. Las hadas están encarnadas por los cantantes, propiciando los argumentos paralelos y enredos inherentes en el texto original.
La música en directo, interpretada por un cuarteto de corte jazzistico (piano, contrabajo, trompeta y percusión), y tres cantantes líricos (soprano, contralto y tenor), está inspirada en The fairy Queen, de Purcell, vuelta a llevar a sus orígenes populares.
Con este espectáculo, basado en la famosa comedia de Shakespeare Midsummer night’s dream, La Tarasca quiere mantener abierto el telón del arte más antiguo de la historia, mostrando cuanta grandeza guarda el silencio de las palabras no dichas. Es ese mundo invisible que guardamos en nosotros mismos. El misterio del espacio interior confundido con el espacio de lugares cotidianos.