"Inés, apuntes para un drama bailado”, es una pieza de danza contemporánea, un trabajo sincero y comprometido del equipo: baila Carmen Martínez, la coreografía es de Pilar Pérez-Calvete y Ramón Bocanegra ha realizado la puesta en escena.
En el proceso de esta pieza se ha perseguido desde el principio que surja la personalidad de la bailarina, su potencial expresivo a través de improvisaciones dirigidas por la coreógrafa y partiendo de una idea primera del director sobre un texto de Azorín:
" Una carta no es nada y lo es todo(...) Una carta es la alegría y es el dolor. Considerad como la señora trae la carta: el brazo derecho cae lacio a lo largo del cuerpo; la mano tiene cogida la carta por un ángulo. Una carta puede traer la dicha o puede traer el infortunio (...). La mirada va hacia la carta. La carta será como todas las cartas. "
La espera, la construcción de un ritual que nos trae una sucesión de minutos, horas y dias…explosiones de un cuerpo sacudido por una pasión interrumpida, de un cuerpo desbordado, un cuerpo que enferma o juega…un universo íntimo e insustituible.
Es un trabajo, en fin, de búsquedas y descubrimientos en donde podemos ver a una bailarina, Carmen Martínez, entregada y en un gran momento de madurez profesional.
La experiencia de Pilar Pérez-Calvete está unida a su labor en el Centro Andaluz de Danza, donde es profesora de danza contemporánea y coreógrafa.