“LA BELLA DURMIENTE” es un espectáculo realizado especialmente para niños de 8 a 12 años. Queremos que les guste, por supuesto, pero también intentamos aportar un granito de arena en la labor de educar.
Nuestra intención ha sido revertir el cuento en una fábula intemporal en donde los padres de Aurora, la Princesa del Cuento, no son otros que una pareja de “hijos del Polvo”, que viven en una chabola rodeados de otros marginados de la sociedad: los músicos de una funeraria, Prudencia, que encarna el espíritu conservador y temeroso de una evolución, Carabosse, el chorizo del grupo que apuesta por la destrucción y la involución dentro del grupo y Lila, personaje que intentará ayudar a la Aurora a salir del entorno que la aprisiona. La pugna entre estos personajes, su posicionamiento con respecto a la evolución de los acontecimientos propician el desarrollo de nuestra fábula.
En nuestra propuesta, los padres de Aurora, no son los reyes de un idílico reino. A partir del nacimiento de su hija, estos tres personajes (que corresponderían a las hadas del cuento original) van a influir en la historia con el interés de desviar los sucesos hacia su propio punto de vista. Una de ellos simboliza lo negativo, la maldad o si acaso el pesimismo, al condenar a esta “hija del polvo” al infortunio, como si plantease la imposibilidad de salir del lodo. El otro personaje tratará de inculcar paciencia, prudencia y conformidad, preservando con su actitud cualquier deseo de ser libre (o ser mayor) de nuestra protagonista.
Os invitamos pues a disfrutar de la música en directo por un quinteto de jazz (para el que hemos adaptado pasajes del famoso ballet de Tchaikosky) y la fuerza expresiva que los bailarines imprimen a la coreografía de Pilar Pérez Calvete toda la emoción contenida en un cuento por todos conocido:
LA BELLA DURMIENTE